e

MÉDULA:
viaje al
ALMA

Inma Cifuentes

Cuando has caído mil veces, Cuando estás desesperada y no tienes fuerzas para seguir, Cuando a pesar de levantarte mil veces, el exceso de cordura te lleva a la desesperación y no quedan más salidas que buscar en lo desaprobado, en lo prohibido, en lo no visible... Entonces, de repente, te encuentras. Entonces de repente, tu alma habla, tu alma se libera...

Sinopsis

“Médula: viaje al alma”, es una historia de transformación personal, mental y emocional. Una vida de una mujer que necesita liberarse, donde se demanda justicia y pureza de corazón, a costa de pagar cualquier precio.

Una historia que habla del condicionamiento auto-impuesto y socialmente aceptado, donde se habla del apego, del miedo al cambio, del poder oculto de la mujer y de la necesidad de liberación aunque eso implique caer.

Es una búsqueda, a ciegas, de la verdad. Un viaje que a veces implica dolor, desconfianza, anhelo, desolación, desesperación, caídas, rupturas, esquebrajamiento y vulnerabilidad.

Es una metáfora que explica que todo lo que muere renace y que en el dolor se encuentra la fuerza más poderosa para volver a resurgir con mayor fortaleza.

Es un grito que reivindica la necesidad de despertar conciencia en el ser humano.

Implica la necesidad de romper creencias y tabús limitadores en torno al SER MUJER.

Descripción

La obra incluye movimiento acrobático, danza contemporánea, voz, teatro, manipulación de elementos visuales, proyecciones audiovisuales y una gran carga expresiva de los diferentes procesos emocionales que este personaje transita igual que todas las personas vivimos en algún momento de nuestras vidas.

Es una obra que invita al público a entrar en su silencio y ahondar ahí donde solo se escucha la voz del corazón.

A la propuesta escénica se suma la posibilidad de un coloquio final entre artista y público, con la intención de crear un diálogo enriquecedor y nutritivo multidireccional, con base en los temas que la obra trata y abierto a otras cuestiones que puedan surgir y así dar espacio a el planteamiento de inquietudes importantes para cada cual en el despertar de la conciencia y auto-desarrollo.

Entre todos unimos fuerza para escuchar esa voz propia que tiene la verdad de nuestra naturaleza como seres humanos libres.

Otro de los pilares de esta obra, es el apoyo que la misma tiene en la música, de la mano de El Agente Naranja, Kike Suay y Manolo Millán, escogida y también compuesta de forma muy precisa para ambientar y crear estados en el sentir del espectador.

Una música con mucha intensidad y diferentes pasajes que acentúan el dinamismo del espectáculo.

La iluminación es una parte fundamental de la composición escénica, ya que el juego de luces genera un diálogo entre la intérprete, la música y la historia, que en conjunto va creando ese halo de magia que hace posible la intensidad de dicha obra y todo el significado que se transmite en ella.

Una obra de pasión, drama, contención, locura y libertad con toques de humor.

Inma Cifuentes

Creadora e intérprete de la obra.

Nacida en Alicante en 1987.

Desde muy niña, surge un impulso innato en sí misma que le lleva a actuar en escenarios y formar parte de proyectos creativos.

Tras estudiar diseño de vestuario, en 2009 decide emprender su carrera como artista escénica, entrando en una compañía de danza oriental y tribal, uniendo su pasión estética y de diseño a su pasión por la puesta en escena y las disciplinas artísticas de movimiento.

Se forma durante unos años en Barcelona, aprendiendo acrobacias aéreas de circo, manejo de abanicos de fuego y posteriormente vuelve a Alicante y entra en el conservatorio profesional de danza, formándose en danza contemporánea, también en teatro físico y otras disciplinas relacionadas con la expresividad, la puesta en escena y el movimiento.

Actualmente Inma trabaja en la creación e investigación de la expresión mediante el cuerpo con involucración de elementos en el movimiento mediante técnicas mixtas, para llevar a escena mensajes profundos acerca de lo que para ella es importante para la evolución del ser humano y la toma de conciencia. Su misión es inspirar y traer significado a este mundo y poner su grano de arena para hacer que sea cada día algo mejor, más hermoso, más verdadero, con más corazón.

Antes de sumergirse en dicho proyecto “Médula: viaje al alma” creó varias piezas de corta duración que presentó en diferentes eventos y asociaciones en su estancia en Barcelona, piezas como “Dulce seducción”, “Sombras del cautiverio”, “Mamá Tierra” , “El Cambio” y “Pasión de Tango” en las que fusionaba la danza y la interpretación y las acrobacias aéreas.

Contacto

    Inma Cifuentes

    605 669 143
    info@inmacifuentes.es